fbpx

Lugares turísticos de La Libertad: descubre los principales atractivos de este departamento norteño

¿Cómo llegar a La Libertad?

Para ir de ciudades como Lima a Virú, ciudad del departamento de La Libertad, puedes viajar en bus con empresas como Ecotur. El precio del pasaje va desde los S/55 soles. El tiempo promedio de viaje es de 8 horas. Viajar en bus a Virú es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

Conoce los principales lugares turísticos de La Libertad 

Plaza de Armas de Trujillo

Uno de los lugares turísticos que debes conocer en el departamento de La Libertad es la Plaza de Armas de Trujillo, su capital. Se trata de un espacio histórico de gran importancia y belleza arquitectónica. Fue construido en el año 1534 y su época de mayor relevancia fue durante la colonia. Entre sus atractivos se encuentra el monumento a la libertad que posee tres cuerpos, el cual fue ideado por Edmund Moeller, así como las edificaciones que se encuentran alrededor tales como la Catedral, el Palacio Municipal, el Arzobispado, el Hotel Libertador, entre otras casonas de impactante arquitectura. Sin duda, ya solo observar esta plaza te brinda una idea de la historia y cultura de este departamento.

Chan Chan

Luego, otro punto turístico que no puedes perderte en el departamento de La Libertad es la ciudadela de Chan Chan, ubicada entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Se trata de una construcción pre-colombina perteneciente a la cultura Chimú que se elaboró con adobe. Lo interesante es que es la construcción más grande en América Latina hecha con este material. Además, se dice fue la capital del imperio Chimor y, debido a su valor histórico, fue declarada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así que si quieres conocer un sitio arqueológico realmente sorprendente en la costa del Perú, no dudes en visitar Chan Chan

Huaca del Sol y de la Luna

Asimismo, puedes visitar la Huaca del Sol y de la Luna, ubicada a 5 kilómetros de la ciudad de Trujillo. Se trata de un santuario perteneciente a la cultura Moche donde se pueden observar plazas ceremoniales, pinturas murales, entre otros elementos con más de 1500 años de elaborados. La Huaca del Sol contaba con fines políticos y la Huaca de la Luna cumplía fines religiosos en la vida de los Moches. Además, puedes recorrer una ciudadela cercana a las huacas donde vivía la clase alta de esta sociedad. Sin duda, es un lugar que fascina a los amantes de la arqueología y la historia.

 

Huanchaco

Si quieres visitar playas en el departamento de La Libertad, tienes que ir a Huanchaco, ubicado a 14 km del centro de Trujillo. Se trata de un balneario típico en la ciudad que recibe a muchos turistas debido a sus tradicionales caballitos de totora y a sus buenas olas. En este lugar se suelen organizar diversos eventos deportivos, sobre todo relacionados al surf. Por ello, Huanchaco se nombró Reserva Mundial del Surf en el año 2013. Además, esta playa cuenta con una historia interesante ya que se dice que en este sitio los Mochicas idearon el ceviche. Así que si quieres tener un día relajado contemplando el mar y comiendo delicioso, entonces debes acudir a esta playa que te hará conocer mucho más el espíritu del departamento.

Virú

Otro atractivo que merece ser visitado en el departamento de La Libertad es la provincia de Virú, ubicada a 50 km de Trujillo en promedio, donde se encuentran los distritos de Virú, Chao y Guadalupito. En este lugar se pueden visitar sitios turísticos como el Castillo de Tomabal, la Duna Pur Pur, la Catarata Condornada, el Bosque de Protección Puquio Santa Rosa y la Isla Guañape. Existen diversos tours que recorren estos atractivos y que incluyen hasta deportes de aventura.

 

Share:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Nos encantaría ayudarte, ¡conversemos!