fbpx

Tobogán natural Iscozacín

Oxapampa es una ciudad conocida por albergar la única comunidad germana en el país y por ser un gran productor de café peruano. Sin embargo, pocos conocen que también tiene atractivos naturales dignos de ser catalogados como maravillas naturales.

Si eres de los que les gusta la aventura y pasar un rato con mucha diversión, tienes que visitar este tobogán natural. Ya sea que vayas acompañado con familia, amigos o solo, estamos seguros que pasarás un día inolvidable adentrándote en la naturaleza de la selva peruana y disfrutando de sus maravillas.

Tobogán natural Iscozacín, donde la aventura y la diversión se unen

 

Este tobogán natural se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Biósfera Oxapampa Asháninka Yánesha en el distrito de Palcazú. Iscozacín está formado por rocas que se han moldeado con el tiempo y por el agua volviéndose resbaladizas. De esta forma, se han formado toboganes naturales de agua.

El tobogán es bastante ancho, lo cual permite que varias personas puedan lanzarse al mismo tiempo. Después de deslizarse, caerás en una poza de agua cristalina. Muchos de los que llegan a este tobogán aprovechan la caída para tomar hermosas fotografías con vistas panorámicas a la Reserva Nacional.

Muchos de los viajantes se quedan todo el día disfrutando de las aguas refrescantes de la poza natural. Dado que Oxapampa puede llegar a temperaturas muy altas, un chapuzón en la poza es más que necesario.

#ElDato

  • Usa repelente para que los mosquitos no interfieran con tu diversión.
  • Lleva también bloqueador solar pues el clima puede llegar a los 35°C.
  • No olvides tampoco llevar una gorra e ir en zapatillas para poder escalar las rocas y subir a la cima del tobogán.

¿Cómo llegar a Iscozacín?

Para poder llegar a visitar este atractivo natural tienes dos opciones. La primera es ir hasta Villa Rica. Para llegar a esta ciudad, puedes tomar varias empresas que salen desde diferentes puntos del país. Desde Lima, puedes tomar las empresas Expreso Lobato o Móvil Bus. Puedes encontrar pasajes desde los 39 soles aproximadamente. Al llegar a Villa Rica, tienes que tomar un transporte privado hasta Iscozacín. Este trayecto tiene una duración de 3 horas y media en el que verás muchos hermosos paisajes y quebradas.

La segunda opción para llegar es ir por Pucallpa. Para llegar a esta ciudad, también puedes tomar varias empresas. Desde Lima, puedes tomar las empresas Tepsa o Móvil Bus. Puedes encontrar pasajes desde los 85 soles. Al llegar a Pucallpa tienes que realizar varias paradas. Primero, ir hasta Ciudad Constitución, luego a Puerto Mayro y, finalmente, a Iscozacín. El trayecto total tiene una duración de 5 horas.

Cuando llegues a Iscozacín, ya sea por Pucallpa o Villa Rica, tienes que dirigirte al Pan de Azúcar y luego caminar 15 minutos.

¿Qué atractivos turísticos hay cerca del tobogán natural Iscozacín?

El tobogán natural Iscozacín no es el único atractivo natural del lugar. Aprovecha que estarás por allí y date una vuelta por los siguientes atractivos.

Cascada Mugñiz

Ubicada a tan solo una hora y media de Iscozacín, esta cascada cuenta con una hermosa vista panorámica y una fuente de agua abundante y cristalina que fluye entre formaciones rocosas que se han ido moldeando por la naturaleza. La principal actividad que realizan los turistas que llegan es relajarse tomando un baño en sus aguas. Debido al típico clima húmedo de la selva, entrar a la cascada con un chapuzón es perfecto para calmar las altas temperaturas a las cuales puede llegar la ciudad de Oxapampa.

Alrededor de esta cascada puedes observar una gran diversidad de vegetación, como los árboles de cumala, el pino chuncho, las orquídeas y flores exóticas. También podrás encontrar abundantes peces como las chupadoras y las anchovetas.

Please follow and like us:
error
Share:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook