fbpx

Descubre la Caratara Regalia en Curimaná: un bello destino turístico de Pucallpa

Todo aquel que adore la naturaleza y ame las aventuras, no puede dejar de visitar la catarata Regalía, ubicada en Curimaná, Pucallpa. Es una de las cataratas más hermosas del país y se ha convertido en el destino favorito de miles de turistas.

En Curimaná la naturaleza se impone y la catarata Regalía recibe a sus visitantes con sus apacibles aguas que invitan a darse un chapuzón. Sin duda alguna, es un hermoso destino turístico que promete regalar momentos inolvidables.

No solo se puede disfrutar de la espesura de la selva, sino que también libera el espíritu aventurero que todo viajero posee. Se pueden practicar saltos desde lo alto de la catarata, y recibir masajes naturales del agua que cae a una altura de 5 metros. Además, el sonido de sus aguas cristalinas invitan a sumergirse en ellas.

Esta belleza natural ha sido considerada atractivo turístico y regional, y las razones sobran. Es dueña de un paraje natural espectacular, y regala energía y paz.

Provee a sus alrededores riquezas vegetales y animales. Según cuenta la historia, en sus aledaños rondaban sachavacas, venados, nutrias, entre otras especies. También es rico en flora ya que se puede encontrar una gran variedad de árboles medicinales y amaderados.

sí puedes llegar a la catarata Regalía

Desde Lima se debe tomar un bus hacia Pucallpa que dura entre 14 y 16 horas. En redBus se pueden encontrar pasajes que varían entre 50 y 125 soles, una buena opción para hacer turismo y no excederse en el presupuesto.

Una vez que se llega a la también conocida “Tierra Colorada”, se debe recorrer 34 km al interior de la carretera hacia Curimaná, que inicia en el km 60 de la carretera Federico Basadre. Parte del recorrido consiste en cruzar el río Aguaytía, para luego continuar el trayecto de carretera hasta el caserío Bello Horizonte.

Cuando se arriba a Bello Horizonte, el viaje continúa por 1 hora y 30 minutos en bote a motor o peke peke río arriba. Al descender de la embarcación, toca hacer una caminata de 20 minutos más para llegar a la catarata Regalía. Una auténtica prueba de resistencia física.

¿Dónde puedo alojarme?

El Gobierno Regional de Ucayali está fomentando el turismo y busca seguir recibiendo cada vez más visitantes para sorprenderlos con sus atractivos. Pues, a pesar de ser un lugar mágico donde te puedes encontrar con la naturaleza, todavía hay muchas personas que no conocen o no han escuchado de Curimaná, ni de sus bellos lugares turísticos, entre ellos, la catarata Regalía.

Para estar cerca a todas las bondades de esta ciudad, se debe elegir un lugar estratégico a la hora de hospedarse. En Curimaná hay distintas opciones para alojarse; por ejemplo, Rocha Rengifo Camille o Rinquia.

Pero si dentro del itinerario está planeado hospedarse en Pucallpa, hay una gama más amplia para elegir dónde quedarse a dormir. Hay hoteles de diferentes categorías, hostales y alojamientos. Entre ellos podrás encontrar Casa Andina SelectCosta del Sol Pucallpa o Boulevard Plaza, todos ubicados en el centro de la ciudad.

 

Su gastronomía te hará vivir una experiencia única

Los sabores de la comida de la selva son únicos e incomparables. La gastronomía pucallpina posee una increíble variedad de carnes silvestres como el majaz, el tapir o la sachavaca. También se consume carne de tortuga terrestre, entre otros animales de la zona. Este es el lugar indicado para los que buscan poner a prueba su paladar con nuevas sensaciones culinarias.

No hay duda que la unión de sus ingredientes es la combinación perfecta para hacer una explosión de sabores en nuestro paladar. Hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos potajes para todos los gustos y bolsillos.

Entre los más concurridos figura el restaurante Anaconda, un hermoso lugar ubicado a orillas de la laguna Yarinacocha donde ofrecen una variada carta con platos de la zona. Para los amantes de las parrillas está El Braserito, un lugar donde preparan paiche a la parrilla, venado, y más platillos que engríen el paladar de cualquier comensal.

Please follow and like us:
error
Share:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Abrir chat
1
Nos encantaría ayudarte, ¡conversemos!