fbpx

Baños Termales de Chacapi

A veces es conveniente dejar a un lado las preocupaciones diarias y dedicar algún tiempo al descanso, ya que esto permite mejorar la salud mental y física. Pensando en ello, Mochilea te invita a visitar los Baños Termales de Chacapi, un atractivo que te ayudará a recargar energías, recibiendo los beneficios del agua termal. ¡No te lo pierdas a continuación!he con los relajantes sonidos de la selva y el calor que proporciona el río.

Relájate recibiendo los beneficios de los Baños Termales de Chacapi

Para nadie es un secreto que en esta época las presiones diarias hacen que la energía del cuerpo comience a agotarse. Por esta razón, comienzan a aparecer los problemas de salud, producto del estrés. En este caso, lo mejor es tomar un tiempo de completo descanso y buscar lugares que ayuden a mejorar esta condición. Por ejemplo, se recomienda disfrutar de un espacio natural que cuente con aguas termales, puesto que a estos se les atribuyen propiedades curativas.

En el distrito de Yanque existe uno de estos atractivos naturales. Se trata de los Baños Termales de Chacapi, los cuales son reconocidos por sus beneficios para la salud. Estos termales poseen dos increíbles piscinas de aguas calientes, cuya temperatura máxima alcanza los 45 grados centígrados. Además, estos pozos tienen minerales que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, aportan beneficios para los pacientes con reumatismo y, sobre todo, contribuyen a la eliminación del estrés.

Adicional a esto, los Baños Termales de Chacapi se localizan en medio de un escenario natural maravilloso, que permite disfrutar de una vista increíble. Así que si estás buscando un destino para recargar energías y mejorar tu salud, estos termales son una buena opción. ¡No lo pienses más!

¿Cómo llegar a los Baños Termales de Chacapi?

Para visitar y disfrutar de los beneficios curativos de los Baños Termales de Chacapi es necesario llegar primero a la ciudad de Arequipa. Para ello, desde Lima puedes tomar una ruta directa con empresas como Civa, Tepsa, Oltursa o Transportes Cromotex.

Después, debes llegar a la plaza principal del distrito de Yanque, y tomar un transporte que se acerque a los termales, que está a tan solo 2 kilómetros. Una vez estés en los termales, debes pagar la entrada que tiene un costo aproximado de S/15 por persona.

En cuanto a hospedaje, tienes la opción de quedarte en algún hostal en Yanque, los cuales son económicos. Por lo tanto, no vas a tener ningún inconveniente en este punto.

Por otro lado, si vas a visitar el Valle del Colca, puedes tomar un taxi. También puedes tomar un colectivo que es más económico. Asimismo, si lo deseas, puedes hospedarte en Chivay y aprovechar para conocer este hermoso pueblo. Aquí hay una gran variedad de hoteles, restaurantes y varios lugares para explorar.

#ElDato

  • Los Baños Termales de Chacapi están abiertos desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m.
  • Estos termales también son conocidos como los Baños de Yanque.
  • Las aguas termales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo e incrementan la circulación sanguínea.
  • El tiempo de viaje entre Chivay y Yanque es de tan solo 12 minutos en promedio.
  • En el pueblo de Chivay hay un planetario en el que podrás ver las maravillas del cielo andino.
  • A las afueras de Yanque hay unas pequeñas cabañas en las que puedes pasar la noche. Estas, además, tienen vista al Cañón del Colca.
  • Los Baños Termales de Chacapi, al ser un atractivo turístico, están dotados con todo lo necesario para que los asistentes vivan una experiencia agradable. Este lugar cuenta con baños, cambiadores y demás servicios para los turistas.
Please follow and like us:
error
Share:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Abrir chat
1
Nos encantaría ayudarte, ¡conversemos!