fbpx

baños termales Collpa Ayacucho

Ayacucho es conocido por ser una ciudad con mucha riqueza cultural y con un gran legado histórico. Sin embargo, pocos conocen los atractivos naturales que ofrece este lugar.

Además de pasar un buen rato nadando y descansando en el agua, este atractivo natural está rodeado de una gran vegetación típica de la región andina del Perú. Estamos seguros que no querrás salir de las aguas termales.

Aguas termales de Collpa, una piscina en el paraíso

Estas hermosas aguas termales se encuentran en el Centro Poblado Collpa, el cual se asienta en una superficie salada. Esta es una característica que lo hace especial junto con las innumerables casas hechas de barro, ichu y tejas. Sin duda alguna, es un centro poblado muy pintoresco que vale la pena recorrer.

Las aguas termales de Collpa se encuentran en pleno corazón de la región ayacuchana, por lo que en el trayecto de ida, y en el mismo recinto, podrás observar una gran vegetación acompañándote. Aunque las aguas no tienen una alta temperatura, estas sirven mucho para poder descansar el cuerpo, en especial luego de un tour.

¿Cómo llegar a las aguas termales de Collpa?

El Centro Poblado de Collpa se ubica en el distrito de Acosvinchos, a una hora de Huamanga. Para comenzar esta travesía, tienes que primero dirigirte a la ciudad de Ayacucho. Desde Lima puedes tomar diversas empresas de buses que tienen como destino a esta ciudad, entre ellas puedes encontrar a Tepsa o Divino Señor Express. Podrás encontrar pasajes desde los 40 soles.

Una vez en Ayacucho, tienes la opción de llegar a las aguas termales en transporte público o por medio de agencias de tour que puedes encontrar en la plaza.

Please follow and like us:
error
Share:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook